¿Por qué Twitch vale 970 millones de dólares?

Luego de meses de rumores, en los que se dijo que Google compraría a esta compañía, fue Amazon la que la compró por 970 millones de dólares. Y la pregunta que muchos se hacen es porqué tanto ...
55 millones de usuarios activos mensualmente.
55 millones de usuarios activos mensualmente. (Especial)

México

Si no eres un gamer, seguramente nunca has escuchado de Twitch, una sitio web donde videojugadores suben y transmiten en vivo videos de lo que estan jugando, como si estuvieras a su lado viendo la pantalla de su televisión mientras juegan.

Luego de meses de rumores, en los que se dijo que Google compraría a esta compañía, fue Amazon la que la compró por 970 millones de dólares. Y la pregunta que muchos se hacen es porqué tanto dinero y quién ve a gamers jugando sus videojuegos.

Bueno, Twitch vale eso primero porque tiene un millón de personas que transmiten videos de sus gameplays al mes, 55 millones de usuarios activos mensualmente, más de 46 millones de usuarios únicos, 56% de sus usuarios ven en promedio 20 horas a la semana de streaming de gameplay de videojuegos , y por si fuera poco logró 8 mil millones de page views entre julio y agosto de este año.

Además, de acuerdo a un estudio de la compañía de análisis de datos, Deep Field y publicado por el Wall Street Journal, Twitch tiene mayor tráfico en Internet en las horas pico en Estados Unidos que Facebook, Amazon, Pandora, Tumblr, Hulu, y Valve.

Es decir, tiene más rating en línea que cualquier televisora en el mundo en prime time, y es que varias nuevas generaciones ya no quieren ver solo series o películas, noticiarios o Late Night Shows, quieren ver gente jugando sus juegos favoritos, quieren un nuevo entretenimiento interactivo, y muchas compañías están yendo por este nuevo mercado de audiencias cautivas de los pixeles.

fernando.santillanes@milenio.com

@santillanes