Concluye el Space Bootcamp 2014 en Torreón

Participaron 200 alumnos de distintas universidades de La Laguna, así como representantes de empresas locales.
La Región se carecteriza por tener excelentes elementos en la rama.
Desarrollaron proyectos de alerta temprana para notificar sobre situaciones de riesgo. (Luis Carlos Valdés)

Torreón, Coahuila

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Space BootCamp 2014 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón, en la que participaron cerca de 200 alumnos de distintas casas de estudio de la región.

También participaron representantes de empresas como Lala, Peñoles, Qualtop y ANADIC, entre otras, que conformaron sus equipos para presentar un proyecto de calidad que respondiera a las necesidades de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), a fin de aplicar alertas tempranas para desastres naturales o situaciones de riesgo en temas de medicina, educación y comunicación.

El director de Innovación y Competitividad de la AEM, Hugo Montoya Díaz, impartió a las 10:00 de la mañana de este domingo la conferencia titulada “Tecnologías en Alertas Tempranas”, que dio pauta a la preselección de los proyectos para dar a conocer al ganador de este concurso.

Las propuestas aceptadas debieron ser viables y responder a una necesidad social de alertar a la población sobre algún evento natural, epidemiológico o de seguridad.

Rogelio Martínez Mujica, subdirector del Centro Integral de Negocios de la UTT,  resaltó el interés que los empresarios han mostrado en participar en este tipo de foros, ante la importancia de la innovación y el emprendedurismo.