Preparan segundo Space Bootcamp

Evaluados por especialistas en innovación y creatividad, los estudiantes, investigadores y empresarios laguneros podrán ofertar un proyecto de empresa para la Agencia Espacial Mexicana.

Torreón, Coahuila

Este 21, 22 y 23 de marzo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana, llevará a cabo el Space Bootcamp 2014 en la Universidad Tecnológica de Torreón, según lo dio a conocer Miguel Flores, vicepresidente de la Canieti.

La invitación es para que todas las personas que sean estudiantes, maestros, investigadores o empresarios de diferentes disciplinas, estimulen su creatividad e innovación bajo el nombre “Alerta Temprana”.

Durante tres días, en el Space Bootcamp se desarrollará una empresa nueva con una temática que la Agencia Espacial Mexicana requiere, por lo que esta instancia se verá como un cliente.

Para evaluar el desempeño de las propuestas, se tendrá un panel de jueces reconocidos a nivel nacional e internacional en el tema de creatividad, innovación y competitividad, quienes analizarán que todos los proyectos y empresas que se formen, puedan ser integradas a programas de innovación espacial.

Los interesados se deberán inscribir previamente en la página de la Agencia Espacial Mexicana, allí se categorizarán de acuerdo a los perfiles de los participantes, para luego mezclarlos en equipos multidisciplinarios para generar mejores resultados.

El objetivo es que los proyectos que se presenten sean realizables y con algún beneficio a la sociedad.

El costo de recuperación para esta convocatoria será de 150 pesos por participante.