Impulsan el uso de software libre en la región

Integrantes del grupo tecnológico Gulag, celebraron su novena reunión anual en conocido centro comercial de Torreón. Brindarán asesoría computacional al público en general que lo requiera.

Torreón, Coahuila

Integrantes de la comunidad tecnológica de gulag.org.mx, celebraron en el atrio de reconocido centro comercial ubicado sobre bulevar Independencia, su novena reunión anual donde hablaron sobre temas relacionados con software.

En el evento que inició desde las 11 de la mañana, jóvenes integrantes de esta organización compartieron algunos adelantos electrónicos y promovieron su implementación en la comunidad de cibernautas de la Comarca Lagunera.

En esta edición, el tema central fue el "Free Software", donde contaron con tres intervenciones de expertos relacionados con la computación y los adelantos tecnológicos que han llegado a esta industria en los últimos meses.

Además, ponencias sobre “Open Script Maps” y “Firefox OS,” que es un sistema operativo para celulares sin necesidad de pago de licencias o costos por operatividad, fueron compartidos por los ponentes.

INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS

Osvaldo Rodolfo Salazar, integrante de esta agrupación, informó que este tipo de pláticas tienen un objetivo de orientación sobre programas operativos que están en las redes y que pueden bajar de manera libre los usuarios tanto de la región como en el país.

Por su parte, Sergio Aguilera, también miembro del grupo, agregó que Gulag se reúne el segundo sábado de cada mes por la tardes en el auditorio de la UAL, donde intercambian información, sistemas operativos y actualizan formas de trabajar sin restricción.

La convención, permanecerá hasta las 6 de la tarde de hoy sábado, donde asesorarán a todo el público que se acerque y requiera asesoría computacional.