Lanzan desde NL nuevo dominio latinoamericano

Roger Castillo, Gerente de Nuevos Servicios de NIC México en Nuevo León, explicó que .LAT comenzó en el año 2007 con la finalidad de expandir el espacio de nombres de dominio para este sector.

Monterrey

Miles de latinoamericanos protagonizarán un cambio histórico en el mundo cibernauta con el nuevo dominio .LAT, el cual está enfocado a latinos alrededor del mundo.

Hoy en día existen miles de dominios genéricos (.COM) y geográficos (.MX). En el primero se encuentra el nuevo dominio .LAT.

La sede en Monterrey de NIC México junto con eCOM LAC (Federación Latinoamericana y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico) lanzaron al público este 12 de mayo el nuevo dominio en internet llamado .LAT.

".LAT es un nombre de dominio para los latinos alrededor del mundo. Está dirigido a todos aquellos que son latinos o que quieren enfocarse a este mercado y desean tener lo que llamamos presencia en internet con identidad latina", comentó Roger Castillo, Gerente de Nuevos Servicios de NIC México en Nuevo León.

Dicho proyecto comenzó en el año 2007 con la finalidad de expandir el espacio de nombres de dominio.

El plan consta de cuatro fases: la primera Registro Preferencial (Sunrise), en la cual se le da la oportunidad a los titulares de marcas registradas solicitar el registro del dominio .LAT semejante a su marca, antes que el nuevo dominio sea abierto al público.

La segunda es el Período de Espera (Quiet Period), durante esta etapa se revisan las solicitudes recibidas durante el Sunrise.

Tercero: el Registro Inicial (Landrush), en esta fase se aplica un esquema de subasta inversa, en el que día a día se baja la cuota de registro.

Por último se encuentra la fase de Registro Abierto, en donde una vez terminado el registro inicial, los nombres del dominio se asignan con la tarifa al público en general.

Actualmente .LAT se encuentra en la etapa de Registro Inicial (Landrush) en donde todos los nombres de dominio están disponibles. Para conocer más detalles entra a la página oficial www.nic.lat/landrush_es  

Algunas marcas reconocidas ya han solicitado su nuevo dominio latinoamericano.

"Se recibieron 1900 aplicaciones de propuestas de nuevos tlds. Entre las propuestas se encuentran las marcas Apple, Amazon, LEGO, Google, Ferrari, que solicitaron su propia terminación", concluyó Roger Castillo.