Rueda por las calles laguneras el automóvil eléctrico Twizy

El pequeño vehículo de la marca Renault, alcanza 90 kilómetros por hora y puede funcionar más de 8 horas continuas sin requerir recarga. Es el primero en su tipo en la región.
El vehículo eléctrico Twizy, de Renault, ya circula por las calles de La Laguna.
El vehículo eléctrico Twizy, de Renault, ya circula por las calles de La Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Ricardo de la Torre Barraza, gerente general de la agencia Renault Torreón, informó que la semana pasada se entregó el primer carro eléctrico Twizy.

La velocidad que alcanza es de 90 kilómetros por hora, puede funcionar más de 8 horas continuas sin requerir recarga.

Pertenece a los primeros modelos de automóviles eléctricos en México, actualmente sólo uno rueda en las calles laguneras, el auto es sobre pedido y lo más importante, es amigable con el medio ambiente, ya que emite cero partículas de bióxido de carbono.

Renault desde hace tiempo está inmerso en las tecnologías alternativas o renovables, tratando de reducir la emisión de gases contaminantes, es un área muy fuerte a nivel internacional, se tiene todo un desarrollo de vehículos eléctricos, explicó el gerente.

"El Twizy junto con la Kangoo, desde 2013 son los primeros vehículos eléctricos de la marca que vienen a México, cero emisiones, equipados con un motor eléctrico, no utiliza ningún tipo de combustible derivado del petróleo, es 100% sustentable".

Está diseñado con todos los parámetros de seguridad de un vehículo convencional, es para el transporte de una o dos personas, un auto pequeño, muy acogedor.

Su diseño futurista e innovador es resultado de 10 años de investigación por parte de Renault Sport.

El vehículo es cómodo, versátil, es más pequeño de lo que conocemos, sin embargo, esas características hacen realidad la palabra movilidad, te pueden estacionar donde sea, permite la maniobrabilidad en espacios reducidos.

Es un vehículo seguro en cuanto a estabilidad, no corre altas velocidades, porque no está diseñado para eso, uno de los fines principales es una transportación segura y sin generar contaminación dentro de la ciudad.

Cuenta con bolsas de aire, frenos ABS en las cuatro llantas, la carrocería es de absorción programada en caso de impacto.

La velocidad que alcanza es de 90 kilómetros por hora, puede funcionar más de 8 horas continuas sin requerir recarga.

La camioneta de trabajo Kangoo es eléctrica, el enfoque de trabajo está destinado a las grandes empresas, puede llevar más de 700 kilos, con autonomías parecidas al Twizy.

"El Twizy junto con la Kangoo, desde 2013 son los primeros vehículos eléctricos de la marca que vienen a México".

"La adquisición de automóviles eléctricos van en función del interés gubernamental por promover o incentivar el uso de estos, lamentó que en México no se le preste importancia al uso de emisión de contaminantes ya que no se cuenta con infraestructura como en Europa para cargar este tipo de unidades".

El gerente resaltó que en la Ciudad de México, cuando se instauró el doble hoy no circula, se detonó la venta de los vehículos eléctricos, se han vendido 70 desde su introducción en distintas partes de la república, con especial acento en la capital del país.

En la Ciudad de México sí se tienen contemplado beneficios extras a las personas que adquieren este tipo de automóviles, en las tenencias, replaqueo, eso da un incentivo extra para adquirir esta tecnología y cuidar al medio ambiente.

JFR