Ibero y UAL, en debate por nuevas tecnologías

Se seguirán llevando a cabo más eventos entre distintas universidades de La Laguna, donde las cuatro mejores escuelas pasarán a la final para elegir a la institución con mejores habilidades.
Las Universidades de La Laguna, Ibero y UAL, debatieron el tema de las nuevas tecnologías.
Las Universidades de La Laguna, Ibero y UAL, debatieron el tema de las nuevas tecnologías. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El uso de la nuevas tecnologías, redes sociales en la relaciones interpersonales, fue el tema elegido para la realización del debate interdisciplinario hecho este sábado entre los alumnos de la Universidad Iberoamericana así como la Universidad Autónoma de La Laguna, donde intercambiaron sus opiniones a favor y en contra. La sede del evento fue la sala magna de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón.

Indicó que es un grupo de 20 jóvenes de las carreras de Comunicación, Derecho, Comercio Exterior, entre otras de la UIA realizando pláticas preliminares, finalizando el curso con este debate.

Guadalupe Fuente, maestra de la materia de Habilidades Directivas de la Universidad Iberoamericana de Torreón, dijo que en coordinación de grupo de Toast master para formar a los jóvenes en habilidades para hablar en público desde hace cuatro años, terminando el curso con un debate, pero ahora la proyección es mayor por el debate interuniversitario.

TE RECOMENDAMOS: Coecyt muestra al mundo la innovación de La Laguna

''Con el uso de los dispositivos personales que se tienen como una extensión personal, y no les permite una relación cara a cara, ¿los acerca o los distancia?''

Para Leonor Gómez Barreiro, encargada del grupo de debate Halcón de la UAL, este tipo de eventos son fundamentales en el desarrollo de los jóvenes: “El tema fue elegido por los estudiantes en un proceso colaborativo entre la Universidad Autónoma de La Laguna, así como la Universidad Iberoamericana y nos enriquece abrir este tipo de espacios paralos jóvenes que se convierten en una plataforma en la que se puedan expresar y opinar sobre este tipo de temas como el uso de las redes sociales en la vida universitaria”.

Este fue el primero de varios debates que se llevarán a cabo entre distintas universidades de la región, donde las cuatro mejores escuelas pasarána una serie eliminatoria y una fase final donde se elegirá a la institución con mejores habilidades de debate y directivas.




cfg