Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Rafael Rebollar, director de Metalúrgica Met-Mex Peñoles Torreón, agradeció ser elegidos como sede de la apertura de este evento en su edición XXIII.
Inauguran XVlll Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Museo de los Metales de Torreón.
Inauguran XVlll Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Museo de los Metales de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el tema “Cambio Climático: piensa globalmente, actúa localmente”, tiene lugar la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que fue inaugurada hoy en el Museo de los Metales de Peñoles y que se llevará a cabo hasta el 28 de octubre.

El director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Lauro Cortés Hernández, dijo que el objetivo de las actividades es crear conciencia sobre la importancia que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestra vida diaria.

Señaló que hoy existe un nuevo tipo de esclavitud que tiene que ver con el hecho de que otras sociedades u otros países patenten y para eso tengamos que pagarles regalías por mucho tiempo.

“Tenemos que hacer que los jóvenes aprecien la ciencia y la busquen para evitar este tipo de escenarios. De chicos teníamos ideas innovadoras o se nos ocurrían inventos, se trata de generar en los niños este pensamiento disruptivo y nuevas formas de pensar y de este conocimiento colectivo, nutrirnos como sociedad”, expresó Cortés Hernández.

TE RECOMENDAMOS: La refinería Plomo-Plata celebra su 40 aniversario

Por su parte Rafael Rebollar, director de Metalúrgica Met-Mex Peñoles, agradeció ser elegidos como sede para la inauguración de este evento que tiene como propósito promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de México.

“Uno de los ejes de acción que Peñoles ha establecido en su visión de desarrollo sustentable es la promoción de la educación en las comunidades donde operamos. Con un enfoque de excelencia educativa y reforzando los conceptos de innovación y ciencia para que, desde pequeños se sientan identificados y pierdan el miedo a estas disciplinas tan importantes para nuestro país”.

El arranque de este evento tuvo como escenario el Museo de los Metales de Peñoles.




cfg