Lamentan que "app" de Torreón pierda credibilidad

Martha Rodríguez, directora de Atención Ciudadana reprobó que la dueña de una empresa demerite el trabajo realizado, del cual dijo se realizó una inversión mínima.
Reconoció de manera indirecta la existencia de fallas en la aplicación.
Reconoció de manera indirecta la existencia de fallas en la aplicación. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Ante la dificultad que implica para muchos ciudadanos ingresar o registrarse en la aplicación tecnológica “El Gobierno en tu Mano” del municipio de Torreón, la directora de Atención Ciudadana, Martha Rodríguez, expresó que la instancia a su cargo brindará apoyo a quienes lo soliciten por medio del servicio de “call center”.

Lamentó que por diversos factores se demerite la app del municipio, tras lo que recordó que desde su lanzamiento el 7 de enero, se cuenta con 480 usuarios de los cuales 340 están registrados en la misma, con 278 solicitudes atendidas y terminadas en su totalidad por este medio.

Desde su lanzamiento el 7 de enero, la "app" cuenta con 480 usuarios de los cuales 340 están registrados

No obstante, mencionó que se tiene un caso en el que una persona tuvo un problema en su dispositivo móvil que la aplicación reconocía un dato geográfico como error, además de reconocer de manera indirecta que se han tenido fallas, mismas que se han atendido en el módulo instalado en el Paseo Colón.

Recordó que la app no tiene ningún costo y lo único que generó un gasto fue la capacitación que se dio a los enlaces de gobierno que la Dirección de Atención Ciudadana maneja, a lo que dijo desconocer la cifra invertida en este proyecto, que estimó inferior a 20 mil pesos.

La insistencia de la funcionaria de desacreditar el análisis hecho por desarrolladores de software laguneros sobre la aplicación móvil del municipio fue continua, al grado de reprobar que la dueña de una empresa demerite un trabajo, lo que lo hace perder credibilidad.

En ese orden de ideas, puso a disposición su oficina, ubicada en el primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón, en donde pueden hacer uso del call center de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

También indicó que para quejas, aclaraciones o cualquier otra situación, se puede acudir a la oficina administrativa en horario de 08:00 a 16:00 horas, además de contar con el módulo de Atención Ciudadana en el Paseo Colón.