"Malware" para Android subiría un 66% este año

Óscar Castro, gerente de seguridad de Trend Micro, aseguró que el crecimiento de las amenazas dirigidas hacia los productos móviles va en aumento, por lo que sugirió implementar soluciones de ...
Llegará a 5 millones de amenazas.
Llegará a 5 millones de amenazas. (Archivo)

Monterrey

De acuerdo con análisis hechos por compañías de seguridad de tecnologías de la información TI, se han detectado alrededor de tres millones de aplicaciones “maliciosas” para Android y se espera que a finales de 2014 se posicionen en cinco millones.

Óscar Castro, gerente de seguridad de Trend Micro, aseguró que el crecimiento de las amenazas dirigidas hacia los productos móviles va en aumento, por lo que sugirió implementar soluciones de seguridad.

“Estamos enfrentando otro tipo de amenazas que tienen como objetivo el ataque de plataformas, correos maliciosos, en donde viene un link, el dispositivo queda comprometido y las cuentas que reciben quedan vulnerables”, dijo.

Es en los segmentos de Pequeñas y medianas empresas, dijo, es donde se espera que la demanda de soluciones de seguridad para dispositivos tecnológicos sea mayor.

“Tenemos diferentes propuestas, en el segmento más empresarial estamos acercando a nuestros clientes soluciones que van específicamente diseñada para la seguridad en ambientes virtuales, para soluciones que permitan hacer blindaje de servicios críticos contra ataques a vulnerabilidades”, indicó.

Por otra parte, Óscar Castro, mencionó que en el país se enfrenta un tema crítico, porque a partir del siguiente año Windows XP va a dejar de ser soportado por Microsoft.

El gerente de seguridad de Trend Micro agregó que una de las tendencias va relacionada con la seguridad en ambientes virtuales en una menor cantidad.

“También tenemos ciertos clientes en soluciones que permitan la protección en servicios de una nube, clientes que empiezan a migrar su infraestructura a Amazon y que están demandando soluciones que se adapten a ese tipo de plataformas y que permitan tener la confianza de navegar de forma segura”, manifestó.