Lámparas de calle en San Diego, operadas desde iPads

Autoridades anuncian innovador sistema de iluminación que les permitirá saber si las lámparas están descompuestas a través de una tablet
Lámparas San Diego iPads
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Tres mil lámparas de alta tecnología serán instaladas en el centro de San Diego como parte de un proyecto que busca brindar mayor seguridad e iluminación eficiente a la comunidad.

San Diego se convierte en la primera ciudad de los Estados Unidos en utilizar este sistema, que además conservará electricidad y ahorrará al municipio más de 250 mil dólares al año, explicó el alcalde interino Todd Gloria.

"Hablamos mucho de teléfonos y relojes inteligentes, pero ahora tenemos lámparas inteligentes por su tecnología que nos permitirá utilizar la electricidad que utilizamos y no más", dijo.

Con esta tecnología, las lámparas serán controladas desde un centro de mando, en el cual se indicará de manera inmediata cuando una de ellas esté descompuesta, además que su tecnología GPS permitirá medir la electricidad que se está utilizando.

Operarlas será tan sencillo como revisar un iPad, explicó José Ysea, vocero del municipio.

"Pueden operar de cualquier lugar, como vieron en la demostración. Se hizo sobre un iPad, así que va a ser más fácil cambiar las luces o mantenerlas, tener vigilancia sobre ellas porque se sabrá de inmediato", explicó.