Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El primer mexicano en viajar por el espacio, Rodolfo Neri Vela, llamó a que se inviertan más recursos para el desarrollo de la ciencia en el país
Jóvenes participan en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Jóvenes participan en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Con la participación de más de 35 instituciones de educación superior, inició en Puebla la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013 organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el marco de la inauguración en el salón El Alto del Centro de Convenciones William Jenkins, ubicado en boulevard Héroes del 5 de Mayo, el primer mexicano en viajar por el espacio, Rodolfo Neri Vela, llamó a que se invierta una mayor cantidad de recursos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Alberto Lozoya, resaltó que en la entidad se está trabajando por elevar la calidad educativa en la entidad con apoyo de los docentes.
Por su parte, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), Máximo Romero Jiménez, aseguró que a través de la inversión a la tecnología se puede impulsar el desarrollo del país.
Durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología, estudiantes de diferentes universidades presentan robots y aparatos desarrollados en los laboratorios a partir de la aplicación de los conocimientos adquiridos en clases.