Google dedica doodle a Nelson Mandela

Conmemorando el cumpleaños del que fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz, el buscador de Google lo recuerda a través de las frases más representativas de su obra.

Monterrey

Hoy se celebra el cumpleaños número 96 del ya desaparecido primer presidente democrático de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Google, como ya es costumbre, publica este día en la página principal de su buscador el doodle con dedicatoria a Mandela; a través de diversas escenas que reflejan la vida del primer presidente de color de la nación africana se recuerdan algunas de sus frases más emotivas y trascendentales.  

Desde su juventud Mandela demostró gran interés por los problemas sociales que agobiaban al país africano, el sistema apartheid sería el némesis de sus ideales a lo largo de su vida. Su lucha en contra de la segregación racial lo llevarían a la formación del ejército Umkhonto we Sizwe, esto lo costaría 27 años en prisión.

Al ser liberado buscó la vía democrática como medio de cambio, logrando así en 1994 convertirse en presidente de la nación.

Su política se basó en la reconciliación y unificación de la sociedad sudafricana. La igualdad de condiciones sin importar la raza fue su discurso en todo momento.

La influencia del unificador sudafricano traspasó las barreras impuestas por el gobierno, llegando su nombre a ser reconocido en todo el mundo.    

Mandela falleció el 5 de diciembre del año pasado, desde diciembre de 2012 había luchado en contra de una infección respiratoria que empeoró progresivamente su estado de salud.