Equipo lagunero viajará al mundial de FIRST

El conjunto integrado por al menos 40 jóvenes del Tecnológico de Monterrey, viajará a St Louis, Missouri el próximo 27 de abril, para participar en la final internacional.
El equipo del Tec de Monterrey Campus Laguna viajará a la final internacional del FIRST.
El equipo del Tec de Monterrey Campus Laguna viajará a la final internacional del FIRST. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, que participó en concurso de robótica FIRST, ganó su pase a la competencia mundial que se discutirá en St Louis, Missouri, Estados Unidos, del 27 al 30 de abril.

La final nacional se realizó en la Arena del la Ciudad de México, por la que cruzaron 53 equipos que batallaron y progresivamente fueron siendo eliminados desde el viernes 11 de marzo.

El equipo de la institución Lagunera participó bajo en nombre Roult, con el número 4403 y estuvo formado por cerca de 40 jóvenes.

Hay que señalar que las competencias se hacen a modo de alianza, es decir, que forman un grupo integrado por 3 equipos, siendo que el Tec de Monterrey forma parte de la alianza ganadora.

Para la edición de este año del concurso organizado por FIRST, Peñoles patrocinó a 10 equipos de La Laguna, de los cuales 8 pasaron a las finales.

Peñoles apoya a los equipos con la inscripción, la que incluye el kit de partes para el robot, el elemento fundamental para entrar a la competencia.

La empresa apoya con eso a los jóvenes pues es lo que les cuesta más caro, alrededor de 5 mil dólares por cada inscripción. Asimismo, los apoya con los viáticos.

Fueron dos los equipos patrocinados por Peñoles que consiguieron el primer lugar en la ya mencionada final: el de el Tecnológico de Monterrey y la escuela de Peñoles en Químicas del Rey, que ganó el premio Engineering Inspiration, con lo que obtuvo su pase directo a la final mundial.