Jóvenes laguneros pelean su puesto en FIRST 2014

Alumnos del CBTIS 159 de Gómez Palacio llegaron este martes a Estados Unidos a fin de demostrar su capacidad en la competencia robótica que concluirá el sábado 26 de abril.
Los nervios no han impedido a los jóvenes enfrentarse contra los mejores del mundo en robótica.
Los nervios no han impedido a los jóvenes enfrentarse contra los mejores del mundo en robótica. (Milenio Digital)

St. Louis, Missouri

Un grupo de 18 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 159 de Gómez Palacio llegaron este martes 22 de abril a St. Louis, Missouri para participar en la competencia robótica For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST).

Tras obtener el pase a la etapa internacional en la Ciudad de México el pasado mes de febrero, los jóvenes, acompañados de sus maestros y su mentor, trabajarán durante tres días para demostrar su capacidad.

Seguros de que realizarán un buen papel, los nervios no les ha impedido enfrentarse contra los mejores del mundo en robótica, por lo que están seguros que es mayor la emoción que esta experiencia les permite vivir.

Los maestros Sandra Nidia Chávez Balderas, José Luis Llamas Huitrón, Lirio de los Mares de la Torre González, José Luis Llamas Cárdenas, Luis Chavero y el director del CBTIS 159, Jesús Roberto Simental Martínez, así como Jorge Alfredo Martínez, mentor del equipo designado por Peñoles, viajaron con los estudiantes para acompañarlos y apoyarlos a lo largo de la competencia.

Este martes 22 de abril comenzaron la competencia y será hasta el sábado 26 que se designe al campeón, por lo pronto, los estudiantes disfrutan cada momento que para ellos es un sueño que apenas comienza.

Este es el tercer año en que el equipo del CBTIS 159 de Gómez Palacio, patrocinado por Peñoles, logra alcanzar su objetivo de viajar hasta los Estados Unidos para poner a prueba sus conocimientos en robótica.