Establece DAE-UAP código QR para consulta de información

Es el primer año que la DAE diseña un código QR para dar a conocer la información del calendario escolar
Juan Morales Rodríguez, Titular de la DAE.
Juan Morales Rodríguez, Titular de la DAE. (Foto: Especial)

Puebla

El código QR, un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, es una demanda en auge en diferentes ámbitos, por lo que la Dirección de Administración Escolar (DAE) en coordinación con la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) de la BUAP, diseñó un código de respuesta rápida para la consulta de los calendarios escolares de 2014 para los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado.

Juan Morales Rodríguez, Titular de la DAE, expuso que la ejecución del código QR es una demanda tecnológica de los alumnos, por ello se determinó diseñar este código con el objetivo de que los estudiantes tengan en sus dispositivos móviles información útil de la Institución.

Informó que éste es el primer año que la dependencia a su cargo establece un código QR, el cual fue lanzado el pasado lunes 6 de enero y contiene información del calendario escolar de preparatoria, profesional y posgrado, para que un mayor número de estudiantes consulte las fechas relevantes del ciclo escolar desde sus dispositivos móviles.

"Con esto pretendemos facilitar el acceso de las fechas más importantes de la vida universitaria a nuestros estudiantes. Contiene las fechas marcadas en el calendario tradicional para que conozcan las actividades de manera puntual. Las fechas son la publicación de la convocatoria de nuevo ingreso, aplicación de exámenes de admisión, periodos de reinscripción y vacaciones, así como actividades administrativas como inicio y término de clases", precisó Morales Rodríguez.

Posteriormente, con el código de respuesta rápida se darán a conocer otros procesos escolares de la Institución, tal es el caso de la convocatoria de nuevo ingreso.

Con este mecanismo, además se tendrá un impacto ambiental, porque no se necesitará imprimir la información, bastará que los universitarios escaneen dicho código con sus dispositivos móviles para consultar los datos, agregó el funcionario universitario.

Morales Rodríguez indicó que la mayoría de los dispositivos móviles lee este tipo de códigos; no obstante, aquellos universitarios que tengan dificultades con respecto al código QR, podrán comentarlas directamente en la Dirección de Administración Escolar, en Ciudad Universitaria, o al 2 29 55 00 extensión 5080.