Egresado de Computación BUAP partició en Mundial de Cisco Netriders 2013

Se posicionó en el lugar 18, un logro importante además para la Academia Cisco de la FCC-BUAP
Martín Benítez de Florencio se metió al Top 20 a nivel mundial.
Martín Benítez de Florencio se metió al Top 20 a nivel mundial. (Foto: Especial)

Puebla

Martín Benítez de Florencio, egresado de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP , participó en la etapa mundial de la competencia Cisco Networking Academy NetRiders 2013 a nivel Latinoamérica y el Caribe ubicándose en el lugar número 18.

Cisco Networking Academy NetRiders es un concurso de conocimientos sobre redes informáticas, organizado por la empresa Cisco Systems, líder en tecnología de redes y telecomunicaciones.

El certamen integra tres fases: eliminatoria, nacional e internacional. Se lleva a cabo de manera simultánea en todo el mundo, dividido en cuatro regiones: Asia; Europa; Estados Unidos y Canadá, así como en América Latina y el Caribe, región que agrupa a México.

Martín Benítez de Florencio fue el único en calificar a la fase internacional de los cinco alumnos que representaron a la Academia Cisco de la FCC a nivel nacional, ya que para la tercera etapa –internacional- se seleccionó el puntaje más alto de cada país así como un concursante de las 25 academias Cisco con los puntajes más altos por región.

La BUAP compitió en la fase internacional dejando de lado a varios institutos tecnológicos y politécnicos, entre ellos el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

El egresado aún no concluye las cuatro etapas del programa Cisco CCNA Exploration de la Academia Cisco de esta unidad académica, la cual lleva un año de funciones, pero su capacidad lo llevó a ocupar el lugar 18 en la etapa mundial. "Realmente es algo que me llena de orgullo, porque uno ya puede competir a nivel internacional a pesar de llevar muy poco tiempo", expresó.

Además esta certificación en redes "representa una mejor forma de desempeñarte a nivel de competencias, nos da una herramienta más para desempeñarnos laboralmente en un mundo tan competitivo", indicó Martín Benítez de Florencio.

En la región de Latinoamérica y el Caribe de la competencia Cisco Networking Academy NetRiders se encuentran México, Brasil, el CANSAC, conformado por los países de Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad Tobago, Suriname y Venezuela y el MCO que agrupa a Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

En la tercera fase del concurso los participantes presentaron dos exámenes virtuales: uno de 60 y otro de 90 minutos. Al final el estudiante con el puntaje más alto de cada región -Brasil, CANSAC, México y MCO- ganó un viaje de estudios a la sede central de Cisco en Estados Unidos.