Desarrolla UAP aplicación buapps de lectura y salud

En edificios como Casa Presno, de las Bóvedas, La Palma cuentan con códigos para obtener información, características y datos históricos
Desde la Biblioteca Central de la UAP se podrá ingresar al acervo de libros digitales.
Desde la Biblioteca Central de la UAP se podrá ingresar al acervo de libros digitales. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) trabaja en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que buscan facilitar la lectura de libros y apoyar en el desarrollo de investigaciones científicas.

Para promover la lectura y facilitar labores de consulta en la Biblioteca Central ubicada en Ciudad Universitaria, la UAP trabaja en la aplicación denominada buapps que tiene el objetivo de que los estudiantes puedan descargar libros desde su dispositivo móvil.

El  encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión Cultural de la UAP, Flavio Guzmán Sánchez, destacó que se trabaja en el desarrollo de una aplicación para facilitar la lectura y consulta de libros.

Señaló que, a la par, en edificios históricos  de la máxima casa de estudios como Casa Presno, La Palma y la  Casa de las Bóvedas, existen códigos QR que permiten a los estudiantes, docentes y visitantes obtener información, características y datos de los inmuebles.

Destacó que desde la Biblioteca Central de la UAP se puede ingresar al acervo de libros digitales, lo cual, facilita labores de consulta y permite fomentar el interés por la lectura.

A la par, la facultad de Ciencias de la Computación y Medicina son algunas de las unidades académicas que participan en el proyecto Puebla 2031 para el desarrollo de aplicaciones destinadas a dispositivos móviles.

Puebla 2031 es el nombre del plan que busca convertir a la ciudad de Puebla en una plaza científica a partir del trabajo coordinador de universidades para crear nodos abastecedores de la nueva tecnología que solucione las necesidades de los sectores industrial, de servicios y gubernamental.

Software especializado para detectar enfermedades y tecnologías para aprovechar las aplicaciones de los dispositivos móviles son algunos de los proyectos en los que la UAP colabora.

Actualmente, la facultad de Ciencias de la Computación de la UAP participará en el Puebla 2031 con dos propuestas: el desarrollo de software especializado para el área de la salud y la programación de dispositivos móviles como teléfonos celulares, Iphone, Ipod, Ipad, entre otros.