'Ciberpolicía' apoya al gobierno y no a los ciudadanos

Los grupos de geeks laguneros no solo se dedican a fomentar a producir softwares sino emprenden charlas contra el ciberbullying y extorsiones virtuales, delitos cada vez más comunes.
El anuncio llega menos de una semana después de la compra de la aplicación de mensajería por 19.000 millones de dólares por parte de Facebook.
Padres de familia deben conocer las herramientas que usan sus hijos. (AP)

Torreón, Coahuila

La integración de comunidades tecnológicas en La Laguna, ha permitido en que muchos casos no sólo sigan una ideología centrada en software sino también, como es el caso de Python Laguna, ser herramienta de concientización a jóvenes y adultos sobre los riesgos que también implica el inocente uso de las redes sociales.

Pues ya ha generado casos de ciberbullying en niños y adolescentes, de acuerdo a Alejandro Hernández Pineda, director de la empresa Arkebit, Seguridad Informática, mediante conferencias, pláticas y otros métodos, tratan de extender la conciencia entre la población usuaria y disminuir en lo posible estos fenómenos.

Ya que se tiene ausencia de una policía cibernética, que dijo se dedica únicamente "a cuidar al gobierno y no a los ciudadanos".

Alejandro Hernández Pineda ahora promociona una plática para los padres de familia de preparatoria y en escuelas en general, acerca de seguridad en redes sociales.

"Todo esto surgió de un caso que nos llegó a la empresa acerca de una niña de aquí de Torreón que fue extorsionada al vulnerar la red de su casa y de lacomputadora de su casa obtuvieron fotografías”.

En la plática dan a conocer las tecnologías que utilizando los muchachos, les informan de los métodos que pueden utilizar para proteger a sus hijos, pero tienen que informarse de las herramientas que utilizan.

Recordó que el Tecnológico de Monterrey apoya estas charlas en la escuela de padres, dándolas a jóvenes de preparatoria y de universidad.

“Nos hemos topado que los jóvenes se quieren comer al mundo, se creen indestructibles, cuando son más vulnerables que antes, toda tu vida real está en formato digital, está en la red”.