Convocan a participar en Feria de Ciencia y Tecnología

Pueden concursar jóvenes de 13 a 24 años de edad, en ámbitos de investigación científica o desarrollo tecnológico, ya sea de manera individual o en equipo
Comecyt, proyecto de ciencia y tecnología.
(Iván Carmona)

Toluca

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) convocó estudiantes de nivel básico, medio superior y superior a participar en la Feria Mexicana de la Ciencia e Ingeniera, con el fin de incentivar su capacidad inventiva y participar en concursos nacionales e internacionales.

Elizabeth Díaz Juárez, directora de Investigación Científica del Comecyt, informó que pueden participar jóvenes de 13 a 24 años de edad, con proyectos de investigación científica o desarrollo tecnológico, ya sea de manera individual o en equipo de hasta tres personas.

Habrá premios para los tres primeros lugares en nivel básico, medio superior y superior, en cada una de las cinco categorías: ciencias sociales; ciencias exactas; ingeniería y computación; medicina y salud y;ciencias naturales y ambientales.

El premio es de 2 mil 500 pesos para los proyectos finalistas, mil 500 para los de exhibición y 5 mil para los trabajos del extranjero por concepto de gastos de alimentación, hospedaje y traslados para que asistan a la feria.

Los interesados pueden consultar los detalles en la página del Comecyt. El año pasado participaron 625 proyectos. En 2011 ganó un tercer lugar a nivel internacional un proyecto de preparatoria para desarrollar biodiesel a partir del nopal, y plástico a partir de la tuna. El año pasado una chica de un CBT recibió un premio especial para una estancia de investigación en Italia, durante un mes con todos los gastos pagados.