Competirán 250 equipos por boletos para ExpoCiencias Mundial

Los 32 mejores puntajes siguientes ganarán su acreditación a la ExpoCiencias Nacional 2014 que se realizará en el mes de noviembre en Tampico, Tamaulipas.
Proyecto ExpoCiencias Nacional en años anteriores.
Proyecto ExpoCiencias Nacional en años anteriores. (Foto: Archivo)

Puebla

Los dos proyectos con los puntajes más altos de la ExpoCiencias Puebla 2014 que se realizará los días 21 y 22 de mayo en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) lograrán su pase directo a la ExpoCiencias Mundial ESI 2015, Bruselas, Bélgica.

Al mismo tiempo, los 32 mejores puntajes siguientes ganarán su acreditación a la ExpoCiencias Nacional 2014 que se realizará en el mes de noviembre en Tampico, Tamaulipas.

Durante ExpoCiencias Puebla 2014 participarán más de tres mil estudiantes organizados en 250 equipos que presentarán proyectos de investigación en 11 áreas de investigación: Agropecuarias y Alimentos, Biología, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de los Materiales, Computación y Software, Divulgación de la Ciencia, Exactas y Naturales, Medio Ambiente, Medicina y Salud, Sociales y Humanidades, Mecatrónica.

Roberto Hidalgo Rivas, Presidente de Milset, entidad organizadora de Expociencias, destacó Puebla es de los lugares en donde mayor participación se da en esta rama tanto a nivel infantil como juvenil, lo cual generará resultados positivos en poco tiempo como parte del fortalecimiento de la ciencia y tecnología.

"En el marco de la celebración del Décimo Aniversario de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (la RED) se llevará a cabo la ExpoCiencias Puebla 2014, uno de los eventos de actividades infantiles y juveniles en ciencia y tecnología más importantes de México, que se realiza cada año desde 2006", comentó.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, mencionó que la convocatoria de inscripción ya está abierta y concluye el próximo 5 de mayo del año en curso.

"La convocatoria está abierta a todas las instituciones educativas. Los equipos que pasen a la fase nacional tendrán la oportunidad de alcanzar una acreditación para representar a México en alguno de los encuentros internacionales de gran calidad para los que se tiene convenio con más de 24 países o de participar en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, en Estocolmo, Suecia", comentó.