Competirán autos armados por la UPAEP en prueba Baja SAE 2013

Buscarán refrendar su título nacional en la competencia que se desarrollará este fin de semana en Toluca, Estado de México

Puebla

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) creó los autos Kraken y Balam que participarán este fin de semana en la competencia denominada Baja SAE, prueba intercolegial de automotores organizada por la Society of Automotive Engineers.

En la competencia se evalúan aspectos seguridad del vehículo según normas internacionales de SAE, diseño, geometría y sistemas empleados.

La UPAEP logró el campeonato SAE en 2012, por lo que, este año, buscará refrendar su título nacional en la competencia que se desarrollará este fin de semana en Toluca, Estado de México.

En el armado de los autos de la Escudería Baja SAE UPAEP, participaron estudiantes de Ingeniería en Manufactura de Autopartes, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Diseño de Autopartes; e Ingeniería Biónica.

Al presentar los autos, el rector de la universidad, Emilio José Baños Ardavín, destacó que la institución está trabajando para apoyar el desarrollo del clúster automotriz en Puebla.