Catedrático tamaulipeco obtiene lugar de honor

Académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presenta proyecto de denuncia ciudadana en tiempo real.
Se descartó que la llegada de nuevo rector eleve costos a la inscripción.
La máxima casa de estudios de la entidad, lugar donde ejerce como catedrático el ganador al premio. (Milenio)

Tampico

José Alberto Gómez, profesor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas obtiene primer lugar en un evento de investigación nacional organizado por el organismo "Voto Latino" en Estados Unidos.

El proyecto, conocido como "CityFlag", fomenta la participación ciudadana con las autoridades y las instituciones no dependientes del gobierno.

Las problemáticas ciudadanas, competencia tanto de dependencias gubernamentales como no gubernamentales serán objeto de denuncia instantánea.

Un sistema noble y de fácil acceso posibilitará a la ciudadanía a realizar denuncias de las problemáticas que le competen a ambas figuras.

El profesor e investigador de la UAT campus Tampico en conjunto con 4 especialistas, crearon una aplicación de celular, en donde se puedan enviar fotos y denuncias directamente a las dependencias mediante un software y generando automáticamente un número de reporte para dar seguimiento.

Por haber logrado el lugar de honor les otorgarán recursos para realizarlo, esto en la ciudad de San Antonio, Texas.

Posteriormente buscarán llevarlo a ciudades con mayor desarrollo tecnológico como Monterrey y México, ya que difícilmente se podrá traer a Tamaulipas.