Ciencia y tecnología tienen 44 mil visitantes en el Zócalo

Concluirá este jueves la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Conacyt, donde además se exponen proyectos mexicanos de innovación exitosos.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo concluirá este jueves.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo concluirá este jueves. (Notimex)

Ciudad de México

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Conacyt, que se encuentra en el Zócalo capitalino, ha sido visitada hasta este martes por 44 mil 473 personas. En ocho mil metros cuadrados se desarrollan actividades diseñadas para niños y jóvenes, principalmente.

 

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en un comunicado, en el que recordó que este año, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología cumple su 20 aniversario y tiene como tema principal "Descubrimiento e innovación".

 

Informó que Enrique Cabrero Mendoza y René Drucker, titulares del Conacyt y de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Distrito Federal, respectivamente, recorrieron las exposiciones y talleres que se exhiben en el Zócalo capitalino como parte de esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

El Conacyt reseñó que además de las actividades infantiles y juveniles, en las carpas instaladas en la Plaza de la Constitución se cuenta con un pabellón para la exposición de una docena de proyectos mexicanos de innovación exitosos financiados por ese consejo.

 

Mencionó que esta es la segunda ocasión, de manera consecutiva, que el evento se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde permanecerá hasta el 14 de noviembre próximo.

 

Finalmente, indicó que las actividades son totalmente gratuitas y está abierta al público de las 9:00 a las 17:00 horas.