Centro de Biotecnología del Tec invertirá 370 mdp

Se desarrollarán proyectos en áreas de salud, alimentación, vivienda y educación, señaló el rector David Noel Ramírez Padilla.
El presupuesto es mayor al que se destinó en 2013.
El presupuesto es mayor al que se destinó en 2013. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey invertirá en este año 370 millones de pesos en investigación en cuatro áreas: salud, alimentación, educación y vivienda, anunció David Noel Ramírez Padilla, rector del ITESM.

El año pasado, añadió, se destinaron 314 millones de pesos; en este año será un poco más.

“Nosotros estamos muy enfocados a ayudar a la gente de bajos recursos, en temas de educación, alimentación, nutrición y en el tema de salud en estos cuatro aspectos estamos trabajando, hay investigadores y dinero. El año pasado invertimos cerca de 314 millones de pesos y ahora, para el 2014, se destinarán alrededor de 370 millones de pesos.

“Y vamos por más recursos para invertir en investigación aplicada en áreas de alimentación, educación, vivienda y salud”, comentó Ramírez Padilla a los medios, luego de concluir su charla ante directores de recursos humanos de las empresas afiliadas a ERIAC.

Con relación al proyecto que desarrolla dicho centro sobre la proteína de alto valor nutricional de origen vegetal y que financia Fomento Económico Mexicano y Dharma Capital, mencionó que esperarían tener algo en concreto entre mayo o junio.

“Realmente tengo mucha confianza que el proyecto de FEMSA y Dharma Capital, que están financiando ambas empresas, nos permita a nosotros y ojalá tengamos acogida con el sector gubernamental, porque ellos tienen toda la logística para la distribución, para que creamos conciencia de la importancia de consumir desde el embarazo de tomar la proteína ácido fólico.

“Esperarían entre mayo o junio porque nos hemos puesto como meta y ojalá podamos ya anunciarlo oficialmente y ver la manera que la podamos distribuir nacionalmente. Puede ser mediante el DIF. Ellos tendrían la manera de llegar por la logística ya que nosotros generamos la investigación, la patente, pero nosotros como institución educativa es muy difícil andar en todos los rincones del país”, indicó el rector del Tecnológico de Monterrey.