Egresado del COBAED trabaja para NASA

Vidal Salazar Mendoza destacó en la segunda Expo Feria de Ciencia y Tecnología celebrada en Durango que el talento latinoamericano puede destacar a nivel mundial.
Recordó que los buenos momentos que vivió con sus compañeros fueron lo que lo ayudaron a decidirse a buscar sus sueños.
Recordó que los buenos momentos que vivió con sus compañeros fueron lo que lo ayudaron a decidirse a buscar sus sueños. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El ex alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) Lerdo, Vidal Salazar Mendoza, hoy convertido en un científico con éxito global de una filial de NASA, compartió su experiencia y conocimientos con estudiantes durante la segunda Expo Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014.

Frente a más de 600 jóvenes que acudieron al Museo Interactivo Bebeleche, Salazar Mendoza platicó que actualmente es investigador del National Center of Atmospheric Research (NCAR) en Boulder, Colorado, una empresa filial a la NASA.

Desde muy joven, Vidal siempre tuvo una fascinación por la química y deseaba tener un trabajo relacionado a esta área.

En este encuentro habló de la importancia de salir adelante, como lo ha hecho con sus investigaciones para el estudio atmosférico de todo el planeta Tierra, siendo un proyecto de suma trascendencia que le llena de orgullo a todo el Estado.

"Es un placer compartir mi experiencia con ustedes, que sepan que el talento latinoamericano tiene el potencial para destacar a nivel mundial, además los invito a ustedes como jóvenes de Durango a cuidar el medio ambiente”, dijo.

Salazar Mendoza felicitó al COBAED, así como a su director Hermenegildo Ramos Bolívar por las acciones de la enseñanza en el idioma inglés, puesto que muchas puertas se abren a quien lo practica.

Vidal, desde muy joven siempre tuvo una fascinación por la química, él deseaba tener un trabajo que tuviera que ver con esta área, lo que le ayudó que su esfuerzo y dedicación pudieran lograr a cumplir sus sueños.

Durante el encuentro con los estudiantes comentó que recuerda con mucho afecto y cariño a los maestros que estuvieron en esta etapa, los pasillos, las aulas y el sano ambiente que siempre ha existido en el COBAED.