Arranca proyecto 'DesignLab' en Tijuana

El 55 por ciento de este proyecto para capacitación a ingenieros del área industrial está financiado con capital europeo
DesignLab
(Marcos Morales)

Tijuana

Ingenieros del área industrial podrán capacitarse para diseñar piezas del sector metalmecánico, aeroespacial y formas especializadas, con el inicio del programa "DesignLab", informó el director de Bit Center en Tijuana, Claudio Arreola.

Detalló que este proyecto tiene un costo total de 33 millones de pesos, de los cuales la Comunidad Europea apoya con el 55 por ciento; el resto es aportado por el gobierno federal.

"Aquí la gran oportunidad es que estos cursos van a estar dándose por instructores que están en el sector, ingenieros que están trabajando en el área espacial y similares. Para quien esté interesado va a tener un costo muy bajo gracias a esta subvención y además nos permitió comprar licencias comerciales (software), que son muy caras, con la idea de que ingenieros mexicanos puedan hacerlo", remarcó.

Refirió que iniciarán el proyecto con 48 personas; además hay 370 ingenieros más registrados para próximos talleres.

Este laboratorio se propuso desde hace tres años e inició operaciones este jueves con la introducción al uso del aula adaptada para el diseño especializado.