Aptec reúne a empresas líderes en tecnología

La firma regiomontana de "consultoría agnóstica" realizó una reunión entre las 70 industrias más importantes de Torreón en el Hotel Crowne Plaza, donde la empresa Garner ofreció una conferencia.
La empresa Aptec realizó una reunión entre las 70 empresas más importantes de Torreón.
La empresa Aptec realizó una reunión entre las 70 empresas más importantes de Torreón. (Especial )

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de brindar una actualización a las 70 empresas más importantes de Torreón, la empresa regiomontana Aptec, que desde hace 2 meses tiene sede en la Perla de la Laguna, reunió en el Crowne Plaza a las "matracas líder" como Intel, Aruba, Hewlett Packard, VMware, entre otras.

"Esto es para que interactúen, que escuchen, que conozcan al analista más importante que es Gartner nivel mundial, para que manden los mensajes y pero aparte va a haber mesas de trabajo y podrán platicar con los analistas", indicó André Villalobos Rodríguez, director de Aptec.

La empresa que dio la plática fue Garner, la cual es a lo que en el mundo de la informática denominan una "empresa de consultoría agnóstica", es decir que ellos no se "casan con nadie". Así pues, el tema al que se abocaron fue al de las tendencias.

"Esto es para que interactúen, que escuchen, que conozcan al analista más importante que es Gartner nivel mundial".

"Los invitamos precisamente a que participaran porque siempre las empresas dicen "bueno, qué es lo que hay afuera y cómo puedo orientarme a tener una mejor tecnología". Aptec los acerca para que conozcan a esas marcas", explicó Luis Enrique Garza, gerente de ventas.

Para las empresas, tener acceso a este tipo de analistas sirve para tener una mejor actividad, optimicen el trabajo, que tengan inversión, para que mejoren e incrementen sus procesos.

"De esta forma, el cliente final que obtenga los beneficios, que es junto a la tecnología de los procesos, el poder entregar las cosas más rápido, con una mejor calidad y sobre todo superar las expectativas de los clientes", agregó Villalobos Rodríguez.

Las empresas que acudieron al evento organizado por Aptec fueron, por mencionar a las más importantes, Intermex, Peñoles, Pilgrim, cámaras y organizaciones de tecnología, Tec de Monterrey. Asimismo destacó que con esto se abocan al sector financiero y manufacturero.

También hay que destacar que Aptec recién abrió "Network solutions", una parte de la empresa que se dedicará a todos los temas de redes, específicamente al networking, switching, routing y wireless, así como al call manager, conmutadores, telefonía IP y enlaces punto a punto.