Adiós burocratismo con app de atención ciudadana

“Torreón, Un Gobierno en tu Mano”, es la App gratuita que ya está disponible para Apple y Android, donde el ciudadano podrá interponer sus quejas. Garantiza atención rápida.

Torreón, Coahuila

Gecor es el nombre de la empresa que estará a cargo de la nueva aplicación tecnológica con la que contará el departamento de Atención Ciudadana de Torreón.

Luis Campos, director de Informática en el Municipio expresó que son diversos los beneficios de la aplicación, el principal es que elimina el burocratismo en el reporte de quejas del ciudadano a la autoridad.

“Torreón, Un Gobierno en tu Mano”, es como se le denomina al programa apto para celulares inteligentes y tabletas ya sea con dispositivos Android o Apple.

El ciudadano toma una foto, la cual llega directamente al servicio 073, que podrán observar en un panel de control y darle seguimiento.

Por el mismo dispositivo le va a llegar una respuesta del departamento que se hará cargo.

El alcalde Miguel Riquelme destacó que está dirigida a sectores como los jóvenes, con lo que se completa el circulo de la transparencia según comentó.

Internet Gratis

El ayuntamiento anunció que se tendrá internet gatis en las principales calles y espacios públicos.

Aplicación

En el portal de iTunes es posible descargar la aplicación para usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, la cual es desarrollada por Gecor System S.L., y está disponible en español, inglés, catalán y portugués.

Para descargar esta aplicación, que es totalmente gratuita, los usuarios de teléfonos y tabletas Apple pueden entrar desde sus dispositivos electrónicos a la página: https://itunes.apple.com/mx/app/ayuntamiento-de-torreon/id804027565?mt=8