160 vendedores ambulantes listos para el día de muertos

Especialmente floristas, cuentan ya con el permiso para instalarse a las afueras de los panteones municipales este 01 y 02 de Noviembre, con motivo de la tradición.
Gerardo Olivares Olvera, director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Reynosa.
Gerardo Olivares Olvera, director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Gerardo Olivares Olvera, director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Reynosa comento que ya han comenzado con la organización entre gobierno municipal y ambulantaje a fin de asignar el sitio en el que podrán instalarse sin afectar al comercio ya establecido.

"Se espera la participación de más de 150 vendedores ambulantes locales, principalmente floristas, por ser una tradición de que se ponen en frente del panteón siempre respetando a los comerciantes que están ubicados ahí todo el año, son puros vendedores ambulantes los que se ponen enfrente y ya estamos inclusive repartiendo los lugares”, comentó.

Olivares Olvera señaló que también ya se tendrá habilitado el estacionamiento del Parque de Beisbol Adolfo López Mateos, ya que también se espera que arriben comerciantes que vienen del interior de la República realizar sus ventas a este municipio.

“Para los floristas que vienen de otras partes del país, se les ha asignado en el estacionamiento del parque, contiguo al panteón municipal, regularmente se ponen ahí y pues ellos ya están enterados, para respetar los espacios de los vendedores locales y además para seguir con la mecánica de año tras año, sin afectar de mas a la circulación vehicular".

Cabe destacar que el funcionario municipal dio a conocer que en breve se realizará un censo para levantar un padrón de ambulante oficial y con ello determinar el registro que indique cuantos tianguistas existen en la localidad así como vendedores ambulantes.

"Vamos hacer un recuento y a quienes vayan quedando registrados se les entregará una credencial que los identifique y respalde su permiso ante las autoridades", concluyó Gerardo Olivares.