Tornado destroza puente internacional de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas explicó que el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica, por lo que cerró el Puente Internacional 3, que conecta a México y EU. 

Ciudad de México

Un tornado afectó las instalaciones del Puente Internacional 3 por lo que las autoridades de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos, cerraron temporalmente el cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación.

En un comunicado conjunto, el gobierno de Tamaulipas y el de Nuevo Laredo explicaron que el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica.

"Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica", señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

Informaron que los daños son considerables y que a pesar de no haber determinado el tiempo y costo de la rehabilitación, hay garantía de "pronta rehabilitación".

Por su parte, el gobernador del Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la población mantenerse alerta y dijo que la CFE trabaja por restablecer, después de medianoche, el servicio de energía eléctrica en la zona norte del estado.

AER