300 toneladas diarias de basura se recolectan en Reynosa

Al encontrarse la ciudad con una cantidad excesiva de desechos, las unidades móviles de recolección no son suficientes para dar el servicio adecuado.
Se necesitan más camiones para poder darse abasto con las 500 colonias.
Se necesitan más camiones para poder darse abasto con las 500 colonias. (Milenio)

Reynosa

El director de Servicios Primarios en este municipio Antonio Rivas Soria informó que están a la espera de que se adquieran mas camiones para la recolección de la basura, ya que con los que se cuenta actualmente no se dan abasto para cubrir la demanda que hay en las mas de 500 colonias.

Rivas Soria manifestó que actualmente el personal a su cargo recolecta mas de 300 toneladas de basura diariamente contando con tan solo 20 unidades para este servicio.

"Estamos en eso precisamente pero es cosa que tiene que ver el tesorero, para ver si se pudiera incluir una partida extra o que se pueda autorizar, pero nosotros esperaremos el proceso, no se si se adquieran o se compren o en su defecto se renten pero en su momento ya les informaremos por lo pronto si hacen falta unidades porque ahorita con los 20 camiones que tenemos no son suficientes para las mas de 300 toneladas que recogemos a diario", señaló.

El funcionario destacó que actualmente las cuadrillas trabajan en dos turnos para realizar el servicio de recolección en la ciudad aunque reconoció que el servicio no es suficiente por la la falta de unidades.

"Nunca es suficiente, lo que pasa es que tenemos que trabajar con lo existente y obviamente nos hacen falta para cubrir muchas áreas todavía, pero con los dos turnos que estamos laborando estamos sacándolo adelante", finalizó.

Finalmente Antonio Rivas Soria informó que están en el proceso de reacomodo de rutas porque se están incluyendo colonias y sectores donde no se prestaba el servicio.