Tamaulipecos brillan en torneo de karate en EU

Aarón Ramírez Pimentel y Miguel Ángel Maciel Rodríguez subieron al podio y pusieron en alto a Ciudad Madero y Reynosa.

Ciudad Victoria

Los seleccionados nacionales Aarón Ramírez Pimentel originario de ciudad Madero y Miguel Ángel Maciel Rodríguez procedente de Reynosa, lograron subir al podio de la Copa Norteamericana de Karate 2015 al conseguir la medalla de bronce del evento que se llevó a cabo el día de hoy en el Paris Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada, con la participación de representantes de Canadá, México y Estados Unidos.

Ambos competidores combatieron dentro de la división 84 kilogramos de peso, consiguieron ganar sus primeros compromisos y perdieron en la ronda de semifinales para quedarse con el tercer lugar para la representación nacional. Esta fue la primera participación de los tamaulipecos dentro de los torneos que deberán enfrentar en tierras estadounidenses, ya que el próximo sábado regresarán al tatami, en esta ocasión para participar en el US Open.

"Estamos muy contentos con los resultados, aún nos queda una competencia más y haremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir otra presea", declaró Aarón Ramírez, campeón panamericano juvenil en Lima, Perú en el año 2014 quien pertenece al combinado nacional desde hace más de dos de años, mientras que para Miguel Maciel este ha sido el primer torneo como seleccionado nacional. En el mes de febrero los deportistas ganaron medalla de oro y plata, respectivamente en el Campeonato Nacional Selectivo lo que les ganó la convocatoria nacional y derecho a representar a México en Las Vegas.

En otros resultados conseguidos por mexicanos en la Copa Norteamericana de Karate, Cecilia Cuéllar (50 kg.), Marillela Arreola (61 kg.) y Xhunashi Caballero (68 kg.) se colgaron medalla de oro, mientras que Xatzi Trujillo en kata y Sofía Castorena (55 kg.) y Guadalupe Quintal se quedaron con bronce.

Cabe recodar de estos eventos son de gran importancia para los atletas mexicanos, ya que forman parte de su preparación y fogueo de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.