Tamaulipas otorga subsidios fiscales a concesionarios del transporte

La subsecretaría de Transporte Público del Estado aplica estrategias para minimizar el impacto negativo por el alza de combustible
 El transporte público se encuentra en la mira del Congreso de Tamaulipas, que prevé modificaciones a la Ley de Transporte Público en aspectos referentes a la mejor atención del chofer hacia la ciudadanía, el respeto a los límites de velocidad y la obligatoriedad de taxímetros.
El transporte público de Tamaulipas. (Jesús Jiménez )

Tamaulipas

Derivado de los incrementos a los combustibles, la subsecretaría de Transporte Público del Estado de Tamaulipas puso en practica estrategias a fin de minimizar el impacto negativo, así como de apoyar a los concesionarios del servicio público del transporte mediante subsidios.

En entrevista dieron a conocer que por acuerdo gubernamental se concede el subsidio fiscal a los concesionarios del servicio público de transporte, para el ejercicio fiscal 2017, destacando que se otorga un 50 por ciento en el pago de derechos por los servicios para el control vehicular y/o diferentes tramites.

Se destacó que entre los tramites más solicitados por parte de los concesionarios ante la subsecretaría se encuentran: derecho de la concesión, pago que se realiza cada año, reposición o canje de placas de vehículos, asignación del número de control vehicular, cambio de características, cambio de modalidad y la cesión y subcesión de derechos de la concesión.

TE RECOMENDAMOS: AMDA exige freno a autos chocolate en Tamaulipas

Es importante comentar, que los Subsidios son únicamente para el ejercicio fiscal 2017, y también deberán los concesionarios, incorporarse al programa de reconcesionamiento del transporte público, es decir, que tienen que estar dentro del marco legal con sus unidades para poderles aplicar este beneficio.

Concluyó la dependencia que la novedad es la aplicación del subsidio del 50 por ciento para recargos fiscales que vengan cargando con años atrás los concesionarios, de ahí la importancia de acercarse a su oficina fiscal más cercana para que puedan verificar su situación actual en cuanto a este tema.

JACM