Tamaulipas, cuarto en producción de ganado charolais

El 35 por ciento de la carne que se distribuye en México es cruce con Charolais, por lo que la entidad se coloca entre los preponderados.
Repoblarán hato ganadero.
Repoblarán hato ganadero. (Milenio)

Tamaulipas

Entre los indicadores de la importancia de la raza Charolais para la ganadería mexicana está el mejoramiento genético que tiene, lo que redunda en mayor producción de carne y leche.

En rueda de prensa, Luis Enrique Villaseñor, director de la Asociación Charolais Charbray Herd Book de México, informó que la organización cuenta con 460 socios en 26 estados del país que emiten 13 mil 890 registros, de los cuales 20 por ciento corresponden a Jalisco, entidad con 109 socios.

Destacó que el 35 por ciento de la carne que se distribuye en México es cruce con Charolais, incluso dijo, que Tamaulipas se expone en un cuarto lugar dentro de este contexto.

"El ganado Charolais llegó hace más de 86 años en México para transformar la ganadería nacional, primero se diseminó en todo el país y después a otros países de América Latina".

Por su parte, el vocal del consejo directivo Charolais Charbray Herd Book de México, Arturo Romo González, indicó que en la 47 Exposición Nacional de Ganado Charolais Tepabril 2018 se tendrá la exhibición de 400 animales de 45 ganaderías de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

ELGH