Tamaulipas en alerta permanente por heladas

Temperaturas continuarán en descenso hasta alcanzar los cero grados Celsius entre la noche de jueves y madrugada de viernes, con presencia de ligera llovizna.
El frente frío número 14 continua su avance.
El frente frío número 14 continua su avance. (Cortesía)

Tamaulipas

Más de 30 personas se han refugiado en los albergues activados en los municipios de Reynosa, Matamoros y Victoria, ante la onda gélida que se registra en este región, derivado del frente frio número 14.

El edil del municipio de Victoria, Oscar Almaraz Smer, mencionó que al menos cuatro personas han sido trasladadas al albergue del CEDIF número 1 de esta ciudad.

Apuntó que hoy se han realizado cinco brigadas de supervisiones por la periferia de Victoria, zona centro, Central de Autobuses y colonias situadas en las faldas de la Sierra, entre otros sectores, para atender a personas que requieran apoyo ante esta onda gélida.

TE RECOMENDAMOS: Cae agua nieve en Nuevo Laredo

Agregó que, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, las temperaturas continuarán en descenso hasta alcanzar los cero grados Celsius entre la noche de jueves y madrugada de viernes, con presencia de ligera llovizna.

A su vez, el coordinador de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Reynosa, Marco Antonio Martínez Alvarado, señaló que, en esta ciudad, unas 14 personas, principalmente adultos mayores, se encuentran en la Casa del Indigente, sitio activado como refugio temporal.

JACM