De la web al papel: la escritora más joven de Tamaulipas

Dulce Bautista es una joven de 13 años que se hizo famosa en una plataforma de internet para escritores y que, en septiembre de este año, publicó su primer libro en papel.
Dulce Bautista publicó su primer libro ‘Sonrojos Anónimos’.
Dulce Bautista publicó su primer libro ‘Sonrojos Anónimos’. (Instagram @bluecommon)

Ciudad de México

Dulce Bautista tiene 13 años, cursa la secundaria y desde los 11 comparte sus textos en Wattpad, la comunidad de escritores donde se pueden encontrar obras de cualquier parte del mundo.

Bajo el pseudónimo de Ariana Blue, Dulce comenzó a publicar historias como 'Sonrojos Anónimos', una novela cuyos personajes principales son May y Ed y que tiene más de 158 mil vistas y 14 mil likes en esta red social de escritores-lectores.

TE RECOMENDAMOS: El escritor que pone en alto el mundo editorial tamaulipeco

Cuando medios de comunicación tamaulipecos comenzaron a prestar atención a su éxito en la web, la Secretaría de Educación local la contactó para editar el libro que, finalmente, fue publicado en septiembre pasado.

Así, Dulce pasó del mundo digital al papel, "(la historia) era muy muy corta, la podías leer en menos de una hora y la tuve que alargar para que se hiciera el libro", explicó en una entrevista concedida a Milenio Tamaulipas.

Hoy, Dulce se ha convertido en una de las escritoras tamaulipecas más jóvenes y continúa escribiendo en su perfil de Wattpad. Su última historia es '¿Quién entiende a Adrián?', la secuela de su cuento 'Querido Adrián', donde narra la vida de Adrián Wallbert, un chico atractivo e inteligente con un aire de misterio, y Allison Stinson, una chica que se autonombra "aburrida"; ambos se conocen en la secundaria.

TE RECOMENDAMOS: Doce autores le escriben a Carmen Alardín

Aunque 'Sonrojos Anónimos' fue el libro digital que saltó al papel, Dulce tiene historias como 'Corazón Sonrojado' e 'Increíblemente Sarcástico' que han captado la atención de los internautas y que cuentan con más de 5 mil y 7 mil lecturas respectivamente.

Ante medios de comunicación, Dulce ha afirmado que desea hacer una carrera literaria e impulsar el hábito de la lectura entre los tamaulipecos.


ALEC