Semáforos de riesgo solo serán por C4: Cabeza de Vaca

El Gobernador Tamaulipas, señaló la necesidad de que alertamientos sean reglamentados y no difundidos por ocurrencias en los 43 municipios de la entidad.
El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. (Verónica Cruz)

Tamaulipas

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió en Reynosa con docentes del norte de Tamaulipas, en donde dio a conocer que se debe de elaborar manuales de operación que permita a los C4, emitir una situación real y no mal informar a los ciudadanos.

Esto se dio a  conocer Luego tras la entrega de estímulos y medallas al mérito a maestros con una amplia trayectoria en el servicio, García Cabeza de Vaca en rueda de prensa, hablo sobre el acuerdo que tomó el Congreso de Tamaulipas, respecto a que las situaciones de riesgo en los 43 municipios de la entidad serán emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a lo que el mandatario señaló la necesidad de que los semáforos de alertamiento sean reglamentados y no difundidos por ocurrencias.

"No desaparecen pero lo que no puede ser es que se emitan por ocurrencias, ¿quién está determinando las situación de riesgo que puede haber? y ¿quién está autorizado para hacerlo?, existe sí, un semáforo de riesgo que es tema de Protección Civil, en el tema de desastres naturales, en el otro caso lo que tenemos que reglamentarlos y quien puede generar esas condiciones porque son nuestros ojos, son los C4", señaló.

TE RECOMENDAMOS:Piden a ayuntamiento de Reynosa no emitir SDR

García Cabeza de Vaca aseguró que son éstos sistemas los que tendrán que pasar la información para que se dé a conocer y la ciudadanía sepa cuál es la situación real, aclarando que esos son los instrumentos que ya tomo en cuenta el Congreso del Estado.

"Se han dado situaciones en que sí, han habido algunos incidentes, pero los manejan como de alto riesgo y no es así, eso lo único que genera es desconfianza y lejos de contribuir a lo que estamos construyendo está alarmando más a la gente, se aprovechan muchos de las redes sociales, generan caos y distraen a las autoridades", puntualizó.

Por ello, para evitar alarmar a la población, el gobernador dio a conocer que se elaboraran manuales de operación que determinen las condiciones, los momentos y el grado de riesgo que existe en la situación", finalizó.

JACM