En una inusual conferencia de prensa en donde estuvieron presentes directivos, jugadores y cuerpo técnico, el presidente de la Jaiba Brava TM Futbol Club, Javier San Román, asumió la responsabilidad en cuanto a la situación por la que está pasando el equipo.
"Aquí estamos dando la cara, yo como responsable, presidente y accionista del equipo estoy dando la cara con la vergüenza que tengo de no tener los resultados deportivos que planeamos; derivado de estos resultados que no hemos conseguido estamos teniendo muchos problemas en conseguir los objetivos que en un inicio del torneo teníamos que era clasificar, que era solventar los problemas del descenso, sin embargo aquí estamos dándoles la cara".
San Román, dijo que el compromiso de todos es ir partido a partido cumpliendo los objetivos y buscando los puntos que les permitirán evitar el descenso. "Iremos partido tras partido necesitamos sacar 35 puntos en los siguientes 20 partidos que nos quedan de aquí a mayo para tener un cociente de 1.2 y librar el tema del descenso, con esos 35 puntos estaremos calificados en el siguiente torneo fuera de problemas del descenso. Es para mí muy importante señalar que el sueño siempre fue tener estabilidad, creo que de la mano de grupo Orlegi la tenemos, en el tema deportivo nos ha ido muy mal y estamos en deuda con ustedes sentimos que el equipo está en buenas manos, que el equipo en las buenas y en las malas siempre tiene rumbo definido, tiene una economía y una moral que la federación espera, tiene una capacidad de respuesta de este tipo de problemas. Hemos trabajado de la mano para tratar llevar esto a un buen fin, iremos partido tras partido, iremos tomando decisiones derivado del partido ante Mérida, tomaremos decisiones para bien o para mal y nos involucramos los tres niveles tanto nosotros como directivos, nuestro cuerpo técnico y los jugadores todos en aras de cumplirle a nuestra afición lo que nos ha dado y lo que nosotros tenemos que dar".
El presidente fe la Jaiba enfatizó "es muy importante señalar que en la actualidad hay una diferencia en la forma de operar los problemas del equipo entorno a los accionistas que actualmente, yo como líder y presidente que soy, he sido promotor del diálogo de la cordialidad".
Lo que sí quedó claro anoche es que Eduardo Fentanes sigue al frente del equipo, pero no pudo vertir su punto de vista sobre la problemática, tampoco lo hizo el capitán del equipo Daniel Ludueña pues San Román corroboró su compromiso de dar la cara como líder de la Jaiba Brava.
JACM