El escritor que pone en alto el mundo editorial tamaulipeco

Como autor, Rolando Aguilera trabaja de cerca con el Fondo Editorial Tamaulipas y se ha convertido en uno de los escritores más reconocidos del estado.
Rolando Aguilera se ha convertido en uno de los autores más prolíficos de Tamaulipas.
Rolando Aguilera se ha convertido en uno de los autores más prolíficos de Tamaulipas. (Universidad Autónoma de Tamaulipas)

Ciudad de México

Rolando Aguilera se ha ganado un lugar en el mundo literario de Tamaulipas. Con dos libros y algunas revistas en su historial, su primera novela gráfica, "Bienvenidos a Victoria", coeditada con el gobierno de Tamaulipas y Conaculta, es una de sus obras más representativas.

Inspirada en los poetas beatniks como Jack Kerouac y Neal Cassady, la gran protagonista de la novela es Ciudad Victoria y los personajes secundarios sus habitantes y visitantes.

El autor afirma que con "Bienvenidos a Victoria" buscó reflejar el momento histórico por el que atraviesa la ciudad, por lo que la historia se divide en cuatro bocetos de la vida tamaulipeca: quienes nacen en Ciudad Victoria, quienes viven sus calles, escribir sobre ella y visitarla.

TE RECOMENDAMOS: Doce autores le escriben a Carmen Alardín

Aguilera no descarta una segunda entrega de "Bienvenidos a Victoria", sin embargo en este momento se concentra en la promoción de su obra más reciente "The Victory", la serie de cinco cómics que unen, afirma, unen el tema de migración con carreras de Go-Kart y que desarrolló junto a Jonathan Ramírez, responsable del arte, y la editorial canadiense StudioComix.

"The Victory" habla sobre las carreras de Go-Kart y cómo Samantha, Alex y Sebastián, los personajes de la historia, buscan ganar la Copa Kart de Ontario.

El escritor ha trabajado de cerca con el Fondo Editorial Tamaulipas, organismo que busca apoyar a los escritores tamaulipecos y fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos.


ALEC