Por robos prevén ajuste en horarios de escuela

Irma Esthela Segovia dijo que ante el cambio de horario y los continuos atracos que reportan alumnos de diversos planteles solicitarán al municipio se refuerce la seguridad.
Archivo Milenio

Ciudad Madero

Autoridades de la Jefatura Regional de Educación en el municipio de Madero dieron a conocer que se encuentran analizando conjuntamente con los comités Técnicos Educativos qué medidas se tomarán ante el cambio de horario.

Irma Esthela Segovia González titular señaló que la medida podría aplicarse principalmente en secundarias y preparatorias, reduciendo 10 minutos a cada hora de clase y salir más temprano por las tardes.

Refirió que hasta el momento no hay nada definido, porque esta medida quedará a consideración de los directivos de cada plantel y los Consejos Técnicos Educativos, ya que debido al cambio de horario oscurece más temprano.

Mencionó solicitarán al municipio apoyo para tener una mejor vigilancia en más de 10 escuelas como la secundaria 20 de Noviembre, CBTIS 103, Cetis 109 y otras instituciones, ya que siguen teniendo reportes de robos a estudiantes, al grado de ser golpeados para quitarles sus celulares o algún otro objeto de valor.