En riesgo, participación de niña Jobs en campeonato

Por atender compromisos, inasistencias y la víspera de su cumpleaños Paloma Noyola tendrá solo 3 días para prepararse y acudir al certamen de cálculo… si no falla con el reglamento de la escuela.
Archivo Milenio

Matamoros

Un par de faltas consecutivas, son las que ha tenido Paloma Noyola Bueno “la niña Jobs” al no ir a clases en la secundaria técnica número 4 “General Lázaro Cárdenas del Río” por acudir a la Ciudad de México para realizar algunas entrevistas con una televisora nacional y de paso dejó plantada a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar con quien se reuniría este martes por la mañana.

Por la inasistencia y su cumpleaños el miércoles, solo quedarán tres días para prepararse para el Campeonato.

Genoveva Hi, directora de la escuela, explicó que por reglamento un estudiante que falte en tres ocasiones consecutivas a sus clases sin justificación, se le da de baja automática, sin embargo, por estar en una situación “especial” Paloma habrá cierta complacencia con ella.

Incluso esta salida imprevista hacia la Ciudad de México, podría poner en riesgo la participación de Paloma en el próximo campeonato de Cálculo Mental que se realizará en la capital del país los días 28 y 29 de octubre, pues no habrá suficiente tiempo para prepararla.

“Desde ayer comenzaba su preparación, incluso el profesor de la primaria a la que acudía Paloma, Sergio Iván Juárez, nos iba a ayudar con la preparación de la niña, pero estos reflectores la han distraído de su estudio para participar”.

De acuerdo a la profesora, tuvo que hablar vía telefónica con la mamá de Paloma, la señora María Guadalupe Martínez, ya que este martes tampoco acudió a clases, para saber qué pasaba.

“Su mamá me comentó que tuvieron un problema en el aeropuerto de México y que la niña no iba a poder ir a clases, pero que esperaban que este miércoles ya acudiera”.

Este miércoles cumple 13 años Paloma y la directora de la escuela, aseguró que siempre a los estudiantes se les permite que sus papás les traigan un pastel para compartirlo con sus compañeros.

Por lo que reconoció que con tanto reflector y otros distractores, solo le quedarán del jueves hasta el sábado para prepararse para participar en el Campeonato de Cálculo Mental, ya que el domingo ella con la menor saldrían vía aérea a la capital del país, por lo que analizarán si sería conveniente que participara por no haber la preparación adecuada.