Pronostican lluvias para Tamaulipas

Autoridades de Tampico, así como del norte de Veracruz se mantienen vigilantes antes estos los probables cambios en el clima, por lo que se activó alerta azul.
Pronostican lluvias ante presencia ciclónica.
Pronostican lluvias ante presencia ciclónica. (Milenio Digital )

Tamaulipas

Autoridades de Tampico y así como del norte de Veracruz en Pánuco se mantienen vigilantes por la posible formación de una tormenta en el Golfo de México, cuestión que activó en la ciudad porteña, alerta azul, ante los bruscos cambios que se esperan en el clima.

Eduardo Morales, director de Protección Civil en Tampico, informó que existe actualmente alerta azul y que están a la expectativa por este fenómeno natural ya que de hacerse más peligroso el pronóstico, abrirían 10 albergues.

En el municipio de Altamira, habilita 38 refugios temporales y este lunes se coordinarán con Capitanía de Puerto para afinar detalles, ante la posibilidad de estala tormenta, informó, César Vásquez Jáuregui, director de Protección Civil.

Para definir las estrategias necesarias, en Ciudad Madero con anterioridad se realizaron acciones que eviten inundaciones a través de la limpieza de canales y el dragado de las lagunas, situación que puede disminuir el riesgo.

En el caso de Pánuco, Ricardo García, presidente municipal publicó en su cuenta de Facebook que vigilan la evolución que traiga consigo esta situación climática que avanza por la Península de Yucatán

Y es que cabe destacar que tras la formación de un disturbio tropical que se formó en el mar Caribe, se espera que en los próximos cinco días, pueda tomar mayor fuerza y llegar a convertirse en un ciclón tropical, afectando la zona sur de esta entidad, así como en la parte norte de Veracruz.

Cuestión que fue referida en un comunicado emitido por el Gobierno del Estado a través de la unidad de Protección.

Por ello, recomendó a toda la población de esta región del país a mantenerse en alerta, que de seguir la trayectoria este miércoles o jueves podría mutar la tormenta a un ciclón tropical, teniendo esa evolución en el Occidente del Mar Caribe o Sur del Golfo de México. 

ELGH