Tamaulipeco competirá por premio Princesa de Asturias

Víctor Tello diseñó hace cinco años el proyecto "Un Mundo Mejor" por medio de su A.C. para beneficiar a los niños y jóvenes en el deporte y la educación.
Víctor Eduardo Tello Pecina, empresario y constructor
Víctor Eduardo Tello Pecina, empresario y constructor (Cortersía )

Tampico

En una semana se estará dando a conocer el resultado del Ganador en Oviedo, entre los postulados se encuentra el de Tampico, Tamaulipas, Víctor Eduardo Tello Pecina, empresario constructor y Director de la Fundación Promotora Mexicana de Valores Deportivos A. C.

Víctor Tello diseñó hace cinco años el proyecto "Un Mundo Mejor" por medio de su A.C. para beneficiar a los niños y jóvenes en el deporte y la educación, en el estado de Tamaulipas y en otros estados en México.

Tal ha sido su éxito que a la fecha Promotora Mexicana ha beneficiado a 75 Seleccionados Nacionales, 538 deportistas de alto rendimiento y a más de 65 mil niños indirectamente en 25 estados en México.

TE RECOMENDAMOS: Lobos BUAP, el nuevo invitado a la liga MX

No solo los niños han sido exitosos y han ganado primeros lugares, a Víctor Tello se le han otorgado reconocimientos a nivel municipal, estatal, nacional e internacional como el Premio Estatal del Deporte en Tamaulipas en el 2012, Orgullo de Ser Maderense 2015, Premio Héroe 2015 y Premio Mejores Valores en el Deporte 2016, estos dos últimos entregados en el Principado de Mónaco, el primero por la Organización Peacejam y trece Premios Nobel de la Paz y el segundo por la academia World Sport Lejend Award conocido como "El Oscar del Deporte"

En una semana Tello Pecina estará recibiendo ni más ni menos uno de los reconocimientos invaluables en la vida de un ciudadano ser reconocido como Doctor Honoris Causa en el Senado se la República por defender el derecho de los niños, a practicar Deportes y el Apoyo humanitario a comunidades en conflicto Social.

El Claustro Doctoral Iberoamericano, el cual se encuentra integrado por catorce organizaciones internacionales como la Comisión Internacional de Derechos Humanos, son las organizaciones que estarán reconociendo a Víctor Tello como Doctor Honoris Causa un Ciudadano Invaluable que ha Beneficiado a Niños, Jóvenes, Asociaciones Civiles y Comunidades en Conflicto Social en México y en Otros Países del Mero puerto de Tampico, Tamaulipas.

El benefactor social se une al grupo selecto de deportistas y exdeportistas profesionales que actualmente cuentan con este nombramiento como Diego Maradona en Oxford, Shaquille O' Neal en Barry, Rafa Nadal y Vicente del Bosque en Madrid, por mencionar algunos.

ELGH