300 mil pesos para estudiar a pez diablo en zona sur

El recurso es enviado por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con lo cual se busca conocer la afectación detallada de dicha especie invasora en el sistema lagunario local.
Pez diablo.
Pez diablo. (Milenio)

Ciudad Madero

En una semana llegará la primer parte del recurso para comenzar con el estudio del pez diablo en la zona sur de Tamaulipas que será de 300 mil pesos, el cual busca conocer la afectación detallada de dicha especie invasora en el sistema lagunario local.

Arturo Cuéllar, biólogo del Cetmar encargado del proyecto, informó que en esta semana llegaría por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología un total de 300 mil pesos para comenzar el estudio sobre el pez diablo.

Hay que recordar que el estudio completo está pactado a dos años y tendrá un costo total aproximado de 5 millones de pesos, con el objetivo principal de tener un censo de dicha especie y los daños que ha causado a los ecosistemas locales.

"Si consideramos el estudio de biodiversidad de la zona estamos hablando de cinco millones de pesos, donde se incluye el estudio de pez diablo.

Nosotros vamos a empezar con una cantidad mínima pero será el arranque y de ahí esperemos que nos sigan apoyando con efectivo para seguir con el estudio", refirió.