5 mil personas en el sur presentan adeudo al Infonavit

Jorge Haro Mata, titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía que tiene retraso en el pago de su vivienda a que se acerquen a la dependencia y establecer un convenio para dar solución a esta ...
Archivo Milenio
(Grupo Milenio)

Altamira

El delegado de Infonavit en la zona sur de Tamaulipas dio a conocer que de acuerdo al análisis de la cartera vencida en el pago de vivienda, existe un rezago de pagos, a tal grado que en la zona más de 5 mil personas tienen un retraso de dos y hasta 12 mensualidades.

Jorge Mata Haro invitó a todos los trabajadores que presenten un adeudo, que acerquen a la dependencia para entablar algún convenio y regularizar su estatus.

Mencionó que algunas personas han manifestado públicamente que despachos les quieren cobrar hasta 60 mil pesos para no perder su vivienda, lo cual indicó es mentira, ya que se les ha ordenado a todos los despachos que laboran para el Infonavit presenten facilidades de pago para remediar este problema y no hostigarlos.

Exhortó a los derechohabientes a los que no se les dé una solución en torno al pago de su vivienda, acudan personalmente con él a resolver su caso, ya que hasta el momento no tiene registro de ninguna denuncia de manera formal.