Jaiba saca sufrido empate

La escuadra celeste fue con confianza hacia el frente buscando el gol que le diera la ventaja, sin embargo, el gol del empate llegó por parte de Lobos Buap.
Partido entre la Jaiba Brava TM y Lobos BUAP
Partido entre la Jaiba Brava TM y Lobos BUAP (Cortesía )

Tamaulipas

Una gran actuación del portero Humberto "Gansito" Hernández, salvó a la Jaiba Brava de la primera derrota del Clausura 2017, pues en por lo menos tres ocasiones sacó a relucir la experiencia en la división de plata del futbol mexicano, por lo que Lobos se tuvo que conformar con el empate a un gol por bando.

El primer tiempo Lobos tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador y fue Oloscoaga quien puso a trabajar al "Gansito" Hernández porque sacó disparo pegado al lado izquierdo provocando que le guardameta jaibo se estirara cuan largo es y con la mano izquierda desvió a tiro de esquina.

RECOMENDAMOS:Deja ir la Jaiba el triunfo; empata con Dorados 1 - 1

El TM Futbol Club empezó a apoderarse del balón con la experiencia de Daniel Ludueña, quien se encargó de distribuir balones por todo el terreno de juego, pero sin llegar a inquietar al arquero poblano.

El primer aviso de gol fue de Oscar Bernal, quien después de un gran servicio de "Churpias" Moreno encaró al portero en el área chica pero el balón se paseó frente a la portería. Al 30´Lobos pierde un balón en su terreno, "Churpias" aprovecha el error pero su disparo fue por un lado de la portería.

La escuadra celeste fue con confianza hacia el frente buscando el gol que le diera la ventaja y al 37' Oscar Fernández recibe falta fuera del área que cobró Daniel "Hachita" Ludueña y de pierna derecha sacó disparo por arriba de la barrera para poner en ventaja a la Jaiba.

Para la parte complementaria, los poblanos se fueron al frente buscando el gol del empate y casi lo logra Héctor Mancilla que sacó disparo a primer poste y Hernández ataja. Al 49' Ludueña tuvo la oportunidad de hacer el segundo gol del juego y en su cuenta personal tras un error de un defensivo quedando franco a la portería pero esta vez su disparo fue desviado.

RECOMENDAMOS: 'Hachita' Ludueña llega a Tampico 

El gol del empate llegó al 61', Ricardo Alves apenas entró de cambio, recibió pase dentro del área de Luis Pérez y empujó la pelota al fondo de las redes. De ahí en adelante los felinos fueron dueños del juego y a no ser por la excelente actuación de "Gansito" Hernández, la historia para la escuadra celeste pudo ser otra por que el arquero salvó en por lo menos tres ocasiones la caída de su marco.

Con el empate la Jaiba Brava suma dos unidades y este sábado regresa al Tamaulipas en busca de la primera victoria.

ELGH