"Operación mochila o mochila transparente" debe iniciar en el hogar, más que en la escuela, pues son los padres de familia quienes deben evitar tener armas en casa que puedan ser tomadas y utilizadas por los niños, niñas y jóvenes, aseveró el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez
Entrevistado al concluir la homilía dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, reiteró la necesidad de impulsar los valores desde casa.
"Los papás y las mamás son los principales responsables de lo que hagan o pudieran llegar a hacer sus hijos, en la escuela se refuerzan esos valores, pero se siembran en el hogar", indicó.
TE RECOMENDAMOS: Políticos incumplen promes, dice Obispo de Victoria
De nada sirven las campañas o los detectores de metales para inhibir que los jóvenes lleven armas a la escuela, si no hay una operación mochila desde el hogar, alertó.
Y lo peor, si hay padres que tienen algún arma en hogar y no tienen cuidado con ella, al joven se le puede hacer fácil tomarla, por eso dijo que lo que no se dé en casa difícilmente se logrará concretar, porque los padres son los principales responsables.
Pueden colocarse detectores de metales en las escuelas, siempre y cuando funcionen y sirvan para detectar las armas, pero si todo sigue igual de qué sirve, concluyó.
ELGH