Afecta atípico calor a Tamaulipas en pleno invierno

El mayor rango de temperatura se presentó en el municipio de Mante, con hasta 38°C, acontecimiento climático señalado como el más caluroso del presente 2017.
Onda de calor en Tamaulipas
Onda de calor en Tamaulipas (Cortesía )

Tamaulipas

La interacción de un canal de baja presión que recorre todo el noreste del país, y la proximidad del sistema frontal No.24, se registraron éste fin de semana temperaturas que alcanzaron rangos hasta 38°C grados, siendo con ello el periodo más caluroso de este año.

El titular de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, quien en breve entrevista detalló que desde temprana hora se resintieron los primeros efectos del brusco cambio del clima.

RECOMENDAMOS:Pronostican onda tropical para Tamaulipas 

Indicó que acorde a lo emitido por la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más alta se había registrado en el municipio de Ciudad Mante con 38 grados centígrados y los vientos en casi todo el estado no variaban de entre los 30 a los 60 kilómetros por hora.

Asimismo, refirió que se lleva a cabo un monitoreo por la trayectoria del sistema frontal No.24, que pronostica potencial de lluvias y descenso de temperatura por lo cual se vigila su comportamiento para tomar las medidas conducentes que el caso requiriera.

ELGH