Alerta SSa por aumento de 10% en problemas diarreicos

Las altas temperaturas desarrollaran estos factores por lo que es indispensable prevenir.
Mantener hidratados a los pequeños y estar al pendiente de ellos, consejo dio el Secretario de Salud.
Mantener hidratados a los pequeños y estar al pendiente de ellos, consejo dio el Secretario de Salud. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Tras la confirmación de dos casos de golpe de calor en el estado, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, solicito a los tamaulipecos extremar las precauciones ante las altas temperaturas que se registran en la zona.

Sobre todo el funcionario estatal hizo hincapié que en caso de presentar cuadros diarreicos o síntomas de deshidratación, acudir a la consulta que corresponde a centros de salud de la localidad.

Dio a conocer que en las últimas semanas se han presentado un promedio de dos mil 800 casos de enfermedades diarreicas agudas, cifras por debajo de las que se han presentado históricamente durante esta temporada; sin embargo García Manzo refirió que se estima que el aumento se supere a más de tres mil en el transcurso de los próximos días.

Indicó que entre los factores indispensables de la vida cotidiana, es importante cumplir con el correcto lavado de manos y sobre todo que sea de manera recurrente, así como tomar suficiente agua y tener cuidado con las personas más susceptibles a las enfermedades asociadas al calor.

Asimismo refirió que es importante que la preparación de alimentos sea con un máximo de higiene, evitar la exposición de los alimentos por tiempos prolongados a la temperatura ambiente; ya que está acelera su descomposición así como el ir al médico de manera inmediata al presentarse signos de alarma por enfermedades asociadas al calor, o por diarrea (deshidratación).

Señaló que el impacto de calor es la forma más grave de enfermedad asociada a las elevadas temperaturas, la cual tiene un índice de mortandad entre el 17 al 80 por ciento, incluso con tratamiento óptimo el desenlace fatal es frecuente.

Finalmente, dijo que el uso de ropa de colores claros evitará la elevación de la temperatura corporal.